En este video se discute el «plano secuencia» (plano de larga duracion sin cortes donde la camara ajusta su posicion para encontrar el mejor encuadre para cada momento de la historia mientras el personaje se desplaza en el transcurso de la escena), las diferentes tecnicas para lograr hacer un plano secuencia de forma natural y los propositos de cuando ocuparlos.
– Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.
En este video se discute el «over the shoulder» (estrategia para encuadrar donde el cuadro es compuesto «sobre el hombro» de un personaje en primer plano, usando su cabeza y su hombro como mecanismo de encuadre/composicion), sus variaciones y el impacto emocional que tiene cada una.
Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.
En este video se discute «El sujeto centrado», el significado de posicionar al personaje en el mero centro del cuadro (ya sea que el personaje se sienta vulnerable y debil o exactamente lo opuesto: fuerte y peligroso), asi como la variedad de emociones que centrar al personaje puede causar.
Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.
En este video se discute el «Push in» (movimiento de camara en donde la camara se traslada hacia adelante en el sentido donde se encuentra el personaje), y los diferentes efectos psicologicos que las variaciones de este movimiento de camara trae consigo.
Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.
En este video se discute el «Pivotear y Orbitar» (dos movimientos de camara que involucran hacer un track pasando al personaje o en torno a el), los diferentes efectos que causan en la audiencia, asi como cuando es mejor utilizar cada uno de ellos en terminos de narrativa.
Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.
Cada uno de los planos en una pelicula utiliza la composicion visual, pero esas imagenes que en verdad nos marcan y nos evocan todas esas emociones que sentimos cuando las vemos no es solo porque son hermosas, sino porque tambien contienen significado. De esto se trata este extraordinario video de 16 minutos, en como la composicion puede ser utilizada no solo para atraer nuestra atencion, sino tambien para afectarnos en un nivel psicologico. Que emociones queremos mostrar? Como podemos transmitir nuestro mensaje?… Asi es como debemos de pensar antes de componer imagenes.
Escrito e interpretado por Lewis Bond.
Este es un analisis sobre el estilo de la cinematografia de Brad Bird. En vez de enfocarse en composicion o eleccion de lentes, este analisis se enfoca en la puesta en escena y como, por que y cuuando Brad Bird mueve la camara para combinar varios shots en una sola toma master.
Escrito y editado por Andrew Saladino.
Guía para seleccionar el lente correcto dependiendo el tipo de plano o la intensión del mismo.