Skip to main content

Soy un Artista de Layout con habilidades de Generalista 3D nacido y criado en México, con +9 años de experiencia en la Industria de la Animación 3D. Actualmente me encuentro trabajando como Rough Layout Lead en Sony Pictures Imageworks, en Vancouver, Canadá.

Mis estudios incluyen una Licenciatura en Cine y Animación Digital en University of Advanced Technologies (UNIAT) en GDL, México, un curso de Previsualización y Animáticos en Gnomon School of Visual Effects, Games + Animation, en Los Ángeles, EE.UU y un curso online de Pre-Visualización en iAnimate.net

He trabajando en varios proyectos, desde series hasta películas, para diferentes estudios en México y Canadá. He fungido varios roles, desde Artista de Previs y Layout hasta Lead de Layout con un equipo de 21 artistas, así como Cinematógrafo y Supervisor de Layout para un Cortometraje de Animación 3D multipremiado. Algunas de las películas destacadas en las que he trabajado son: “Hotel Transylvania 3”, “Smallfoot”, “The Angry Birds Movie 2”, “The Mitchells vs. the Machines”, “Vivo” y “Hotel Transylvania: Transformania”.

Aldo es alguien altamente cualificado, tanto técnica como artísticamente, un excelente comunicador y un gran líder. No solo jugó un papel decisivo estableciendo protocolos para mejorar el flujo de trabajo y la productividad de los artistas, sino que también desarrolló sesiones continuas de tips and tricks para el equipo, y siempre alentó las actividades de team-building para reforzar la cohesión y la confianza del equipo. ¡Cualquier productor/director sería afortunado de tenerlo como parte de su equipo!

Tom BrunoHead of Layout en Sony Pictures Animation

Aldo es una de las personas más comprometidas con su trabajo con quien me ha tocado colaborar. Eficaz, responsable, pro-activo y talentoso, sin duda es una persona en quien se puede confiar y delegar responsabilidades. Aldo se las arreglará para hacer la diferencia en cualquier proyecto.

Leopoldo AguilarDirector, Productor, Guionista

Aldo es una persona muy talentosa y apasionada. Tiene muy claro lo que desea y trabaja hasta conseguirlo. Definitivamente es una persona que quieres tener cerca cuando estás trabajando en algo grande.

Enrique CruzDirector, Guionista, Coordinador Académico en UNIAT

Además de ser un artista muy completo y versátil, Aldo es comprometido, eficiente y entregado con su trabajo, siempre con una excelente actitud y disposición; trabajar con él me ha mostrado su pasión por lo que hace además de una gran calidad humana.

Carlos OrtegaArtista 3D

Aldo es simplemente un artista asombroso, es súper organizado, talentoso y muy limpio en su trabajo, sabe trabajar en equipo, de rápido aprendizaje y símplemente el mejor Coordinador con el que he trabajado. Espero poder trabajar de nuevo con él y honestamente puedo decir que tiene un futuro muy brillante por delante.

Alex KongArtista de Layout, Animador 3D, Headhunter de medios creativos