Skip to main content

The POV Shot

By Sin categoría

En este video se discute el plano «punto de vista»  (o POV), los efectos que puede causar en el espectador, y el cómo y cuándo ocuparlo.

– Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

El plano secuencia

By Sin categoría

The oner

En este video se discute el «plano secuencia» (plano de larga duracion sin cortes donde la camara ajusta su posicion para encontrar el mejor encuadre para cada momento de la historia  mientras el personaje se desplaza en el transcurso de la escena), las diferentes tecnicas para lograr hacer un plano secuencia de forma natural y los propositos de cuando ocuparlos.

– Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

El Over The Shoulder

By Sin categoría

The over the shoulder

En este video se discute el «over the shoulder» (estrategia para encuadrar donde el cuadro es compuesto «sobre el hombro» de un personaje en primer plano, usando su cabeza y su hombro como mecanismo de encuadre/composicion), sus variaciones y el impacto emocional que tiene cada una.

Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

El sujeto centrado

By Sin categoría

The centered subject

En este video se discute «El sujeto centrado», el significado de posicionar al personaje en el mero centro del cuadro (ya sea que el personaje se sienta vulnerable y debil o exactamente lo opuesto: fuerte y peligroso), asi como la variedad de emociones que centrar al personaje puede causar.

Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

El angulo correcto de la comedia

By Sin categoría

The right angle for comedy

En este video se discute «el angulo correcto de la comedia» y como la comedia fisica a menudo se lee mejor cuando la camara es posicionada perpendicularmente hacia el sujeto.

Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

El Push-in

By Sin categoría

The Push-in

En este video se discute el «Push in» (movimiento de camara en donde la camara se traslada hacia adelante en el sentido donde se encuentra el personaje), y los diferentes efectos psicologicos que las variaciones de este movimiento de camara trae consigo.

Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

El Pullback

By Sin categoría

The pullback

En este video se discute el «Pullback» (cualquier movimiento de camara que se aleja del sujeto durante el shot), los tipos de pullback (Retraer y Revelar) y los porpositos y efectos al utilizar cada uno de ellos.

Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

Pivotear y Orbitar

By Sin categoría

The pivot and the orbit

En este video se discute el «Pivotear y Orbitar» (dos movimientos de camara que involucran hacer un track pasando al personaje o en torno a el), los diferentes efectos que causan en la audiencia, asi como cuando es mejor utilizar cada uno de ellos en terminos de narrativa.

Escrito, narrado y editado por Adam Schnitzer.

La composicion en la narrativa

By Sin categoría

Composition in Storytelling

Cada uno de los planos en una pelicula utiliza la composicion visual, pero esas imagenes que en verdad nos marcan y nos evocan todas esas emociones que sentimos cuando las vemos no es solo porque son hermosas, sino porque tambien contienen significado. De esto se trata este extraordinario video de 16 minutos, en como la composicion puede ser utilizada no solo para atraer nuestra atencion, sino tambien para afectarnos en un nivel psicologico. Que emociones queremos mostrar? Como podemos transmitir nuestro mensaje?… Asi es como debemos de pensar antes de componer imagenes.

Escrito e interpretado por Lewis Bond.

Brad Bird – Cinematografia dinamica

By Sin categoría

Brad Bird - Playful Cinema

Este es un analisis sobre el estilo de la cinematografia de Brad Bird. En vez de enfocarse en composicion o eleccion de lentes, este analisis se enfoca en la puesta en escena y como, por que y cuuando Brad Bird mueve la camara para combinar varios shots en una sola toma master.

Escrito y editado por Andrew Saladino.

Channel Criswell – Canal de Youtube

By Sin categoría

Channel Criswell

Otro excelente canal de youtube acerca de cine. Su eslogan es «Manifiesto del Arte», esto debido a que segun su creador (Lewis Bond) el objetivo de este canal es ensenarle a todos (incluyendose a si mismo) acerca del arte de la cinematografia y darnos un mejor entendimiento del medio que amamos.

Recursos para Artistas de Layout

By Sin categoría
 
LIBROS
– Animation Background Layout, de Mike S. Fowler
– The Art of Storyboarding, de Don Bluths
– Layout and Composition for Animation, de Ed Ghertner
– Storyboards: Motion in Art, de Mark Simon
– The 5C’s Of Cinematography, de Joseph V. Mascelli
– The Art of Layout and Storyboarding, de Mark T. Byrne
– The Visual Story: Creating the Visual Structure of Film, de Bruce Block
 
 VIDEOS
– Hollywood Camera Work: The Master Course in High-End Blocking and Staging
– Hollywood Camera Work: The Science of Awesome
– The Gnomon Workshop: Layout Fundamentals
 

Elección del Lente de Cámara

By Sin categoría

Guía para seleccionar el lente correcto dependiendo el tipo de plano o la intensión del mismo.